MICKY, el de LOS TONYS; ya saben, el hombre de goma, el chico de la armónica, el que no sabía nadar, puro nylon atravesando indestructible cuatro décadas en las que otros se hicieron hilachas, y saliendo entero de movidas que requerían juego de cintura y no estropear el traje. ¿Por qué?. Pues porque es un tío que canta con entusiasmo la marcha fúnebre, si se lo piden; que ha pisado el escenario sin complejos desde que tenía pelo, incluyendo el de Eurovisión; que nunca pretendió ser otra cosa que Miguel Ángel Carreño, nacido en Madrid, de buena familia; un tipo que hacía rocanroll en España antes de que los Beatles grabaran su primer disco; que ha hecho cine y radio, que se ha atrevido a representar “La vida es sueño” de Calderón. Que aprendió a nadar sin guardar la ropa. DIEGO MUÑOZ




Protagonista en el Musical “MOMENTOS DE ROCK AND ROLL” que se presenta en 72 ciudades españolas con éxito rotundo.
Giras de verano con MÍTICOS ´70 batiendo todos los récord de asistencia.
RADIO: Colaboración con Nieves Herrero en el programa de RNE “LO QUE ES LA VIDA” (1997/2004).
2004/2005: Sigue en RNE en el programa dirigido por Julio César Iglesias: “BUENOS DÍAS”.
2006/2007: Sigue en RNE en el programa dirigido por Julio César Iglesias : “EL NAVEGADOR”.
TELEVISIÓN: Participa en el programa de TELE 5: “VIVO CANTANDO” presentado por Jesús Vázquez.
2009: Grabación del nuevo LP en los estudios vintage CIRCO PERROTTI de Jorge Explosion.
LA CUENTA ATRÁS es el título del LP que ha reunido a músicos de: Doctor Explosion, Raunch Hands, The Kaisers, The Real Mcoyson, Trashtornados y Bubblegum, entre otros astros del underground garajero.
2010: Edición de los discos "LA CUENTA ATRÁS" (Munster Records) y MICKY Y LOS TONY´S (Vinilíssimo - Munster Records), conciertos, promoción y participación como jurado en el programa "Un beso y una flor" de Televisón Castilla La Mancha.


Actuaciones en programas especializados de televisión y conciertos en directo.
TEATRO: En el 94/95/96, protagoniza la obra de teatro “ENTRAÑABLES 60”, recorriendo más de 70 grandes teatros y cosechando el éxito más sonado en comedia musical de ese año.
Integrante fundador del espectáculo “MÁGICOS 60”. Graban sus éxitos en soporte doble. Actúan por todo el país demostrando su profesionalidad y poder de convocatoria. Más de 65 ciudades reconocen su éxito durante la gira de verano en el 96 por toda España.
97/98. Lanzamiento de su nuevo CD “MICKY MÁGICOS ÉXITOS”.
TELEVISIÓN: Todos los domingos en TELE 5, en el programa “DE DOMINGO A DOMINGO”.
CINE: Colaboración especial en la película “PÁPA PIQUIO” de Chiquito de la Calzada.
RADIO:
Se incorpora al equipo del programa de RNE, “LO QUE ES LA VIDA”, dirigido y presentado por Nieves Herrero.


Graba y produce el LP: ”MI REGRESO”.
Reagrupación de LOS TONYS y grabación del LP “LAS FAVORITAS”. A destacar en este LP la versión más lograda en España del éxito de Van Morrison: GLORIA.
En el 83, grabación de “NOTICAS 2002” y “TIEMPO”.
TEATRO: En el 87, actor protagonista en la Compañía CALDERÓN DE LA BARCA, junto a Vicente Parra, Ágata Lys, Helena Fernán Gómez, etc. Representa: “LA VIDA ES SUEÑO”, “LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS” y “NO LE BUSQUES TRES PIES AL ALCALDE”.


Alcanza el NÚMERO 1 y el DISCO DE ORO con “EL CHICO DE LA ARMÓNICA”. Le siguen éxitos como “ADIÓS TRISTEZAS”, “SOY ASÍ”, “VIVA EL ROCK AND ROLL”, etc.
En el 76, vuelve a obtener el DISCO DE ORO con “BYE BYE FRAULEIN”. Número 1 en España, Alemania, Luxemburgo, Holanda, etc. Con esta canción MICKY consigue ser uno de los cinco españoles que entran en las listas de éxitos de EE.UU., llegando a puestos muy altos en el apartado easy listening .
En el 77 representa a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Londres con “ENSEÑAME A CANTAR”, se graba en 4 idiomas y de nuevo llega al NÚMERO 1. Destaca la versión hecha de esta canción por el grupo Flying Burrito Brothers.
RADIO: Años 74/75. Con Alfonso Eduardo en RNE 1 presentador y locutor del programa “MICKY MÚSICA”.
TELEVISIÓN : Presentador de los programas musicales TVE: “LOS FELICES 70” (junto a Victoria Abril), y “VOCES A 45 REVOLUCIONES”.
TEATRO: En el 78: Actor protagonista junto a Francisco Valladares y María Luisa Merlo, en la obra “YO QUIERO A MI MUJER”, representada en el Teatro Marquina de Madrid.

 

Voz solista del grupo LOS TONYS. Graban innumerables LPS y Singles y en ellos éxitos como
“LA GALLINA”, “NO SÉ NADAR” (canción del verano l965), “BURIBÚ”, “NO SE PUEDE SER VAGO”, “SOSPECHA”, “ESTOY HARTO”, etc.
CINE: Año 64: “MEGATÓN YE-YE” (Película que representa a España en el Festival de San Sebastián).
Año 66: “CODO CON CODO” junto a Bruno Lomas y Massiel.
Año 67: “LA VIDA SIGUE IGUAL”, con Julio Iglesias.
RADIO: La Cadena SER le ficha como presentador del programa musical “WINDY CLUB”, espacio que por su contenido de música de vanguardia y “otros inventos”, le llevaron en el año 68 a recibir el PREMIO ONDAS al mejor programa musical. AÑO 69: Presenta EL GRAN MUSICAL en la Cadena SER.



www.myspace.com/mickyelhombredegoma - mail: dulce_quesada@hotmail.com - 966 761 240 - 630 548 184
- Diseño web por ww.lacamorra.com